_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air France aplaza hasta final de marzo la oferta de canje sobre KLM

La compañía aérea Air France aplazará hasta final de marzo el lanzamiento de la oferta pública de intercambio de acciones que tenía previsto lanzar a partir de ayer sobre los títulos de la aerolínea holandesa KLM, en el marco del proceso de fusión societaria de ambas compañías firmado el pasado mes de septiembre.

La causa de este aplazamiento es la exigencia de la autoridad bursátil de Estados Unidos (SEC) de información documental adicional a los accionistas estadounidenses para la cotización del nuevo grupo en la Bolsa de Wall Street.

El intercambio de títulos, que se efectuará sobre la base de una paridad de 11 acciones y 10 bonos de suscripción de acciones de Air France por cada 10 acciones ordinarias de KLM, se prolongará desde finales de marzo hasta el próximo 26 de abril, según el nuevo calendario.

La oferta de canje accionarial de Air France valora la aerolínea holandesa en 784 millones de euros.

La nueva compañía, cuyo volumen de negocios agregado asciende a 19.200 millones de euros, frente los 14.800 millones de American Airlines, la primera aerolínea mundial en términos de facturación, estará controlada en un 81% por la parte francesa (Estado galo y Air France) y en un 19% por los accionistas de KLM. El acuerdo implica también la rebaja de la participación del Estado francés en Air France del 54,40% actual hasta el 44%.

A largo plazo, el grupo prevé la entrada de la compañía aérea Alitalia, una vez que ésta resuelva sus graves problemas financieros y la cuestión pendiente de su privatización.

Asimismo, la compañía francesa ha abierto las puertas del nuevo grupo a una de sus principales socias en Skyteam, la compañía CSA Czech Airlines.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_