_
_
_
_
_
Nuevo Gobierno

El Gobierno del PSOE concederá pensiones de viudedad a las parejas de hecho

El Gobierno del PSOE dará pensión de viudedad a todas las parejas de hecho cuando fallezca uno de sus miembros, equiparando de este modo a estas uniones con el matrimonio tradicional, según explicó a Servimedia la portavoz socialista en materia de pensiones durante la pasada legislatura, Isabel López i Chamosa.

La intención del PSOE es "equiparar" en materia de protección social los derechos de las parejas de hecho con los de los matrimonios, ya sean civiles o religiosos. Asimismo, se aboga por una revisión general de la pensión de viudedad, con el fin de adecuar su situación a las recomendaciones del Pacto de Toledo, suscrito por la práctica totalidad de los grupos parlamentarios el pasado mes de octubre.

Los socialistas no olvidan uno de sus planteamientos estrella de la pasada legislatura, como fue la eliminación de la incompatibilidad entre el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) y la pensión de viudedad. El PSOE, junto a CiU, exigió en varias ocasiones esta medida en los últimos cuatro años, contando siempre con el rechazo del PP.

Ahora, los socialistas se comprometen a revisar dicha incompatibilidad y recuerdan que apenas tendrá un coste de unos 80 millones de euros y beneficiaría a más de 330.000 viudas, que hoy deben elegir entre los 285 euros que les aporta el SOVI o su pensión de viudedad (con una media de 360 euros).

Más información
¦bull; Suplemento DIRECTIVOS

Pensiones más bajas

Además, los socialistas mantienen su compromiso de elevar un 26% las pensiones más bajas, tal y como anunció su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la campaña electoral, prometiendo una partida de 4.000 millones de euros durante los próximos cuatro años.

El PSOE quiere implantar todas estas medidas en el marco de un acuerdo con empresarios y sindicatos, e intentará, además, pactarlas con el resto de grupos parlamentarios, dado que todas las propuestas "son desarrollo" del Pacto de Toledo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_