_
_
_
_
_
Petroleras

Shell ocultó sus reservas de petróleo para no dañar a Nigeria

La compañía petrolera holandesa Royal Dutch/Shell Group ocultó importantes detalles en su reducción de reservas petrolíferas, sobre todo en Nigeria, para no dañar las relaciones de la empresa con el país africano y no perjudicar el interés del país en seguir aumentando su producción.

Según publicó ayer el diario The New York Times, Shell ocultó que los mayores ajustes en la reservas petrolíferas se hicieron en Nigeria. Documentos confidenciales a los que ha tenido acceso el periódico prueban que más de 1.500 millones de barriles, o el 60% de sus reservas de petróleo procedentes de Nigeria, no cumplían con las directrices establecidas por la ley estadounidense.

Los datos fueron ocultados por orden de un alto ejecutivo de Shell, que exigió que fueran mantenidos en secreto 'a la vista de la alta sensibilidad del país'.

Según The New York Times, la revelación de ese ajuste en las reservas hubiera perjudicado las negociaciones de Nigeria con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cartel que establece sus cuotas de producción basándose, entre otros factores, en las reservas estimadas.

Las autoridades de EE UU, Reino Unido y Holanda han abierto investigaciones para decidir si Shell violó alguna ley o regulaciones internacionales sobre el petróleo. Nigeria es el séptimo exportador mundial de crudo, y produce aproximadamente dos millones de barriles al día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_