_
_
_
_
_
Informática

La Comisión anunciará el miércoles el fallo contra Microsoft

La Comisión Europea mantiene 'la intención' de adoptar una decisión sobre los abusos contra competencia de Microsoft el próximo miércoles 24, pese a la nueva ronda de conversaciones abierta ayer en Bruselas por el presidente de la compañía, Steve Ballmer, y el comisario europeo de Competencia, Mario Monti. 'Mi opinión es que estamos en camino para anunciar una decisión el próximo miércoles', declaró la portavoz de Monti.

Ballmer visitó a Monti el martes por la tarde, un día después de que el comisario italiano obtuviese la aquiescencia de los gobiernos de la UE para imponer una fuerte sanción a Microsoft. La visita del presidente y director ejecutivo ha reabierto 'las conversaciones' para encontrar una salida negociada, pero Bruselas insiste en que optará por la sanción si éstas no fructifican antes del martes.

Además de la posible sanción económica, Bruselas quiere obligar a Microsoft a corregir las actividades que suponen la vulneración de la ley antimonopolio comunitaria. El regulador europeo rechaza la incorporación del programa audiovisual Media Player en el casi universal sistema operativo Windows, por lo que podría exigir la desvinculación entre ambos programas.

Asimismo, censura que el sistema Windows sea incompatible con los servidores informáticos de las empresas rivales a Microsoft. Bruselas pretende obligar a la compañía de Bill Gates a compartir algunas de sus claves de programación con el resto de operadores de mercado.

Microsoft tiene interés en conseguir una salida pactada para anular o minimizar el castigo económico y el impacto de las reformas que le exige la UE. Por su parte, la CE se aseguraría de que Microsoft no va a recurrir su decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_