_
_
_
_
_
Previsiones

Avánzit prevé salir de la suspensión de pagos y volver a cotizar en abril

Avánzit espera que el próximo día 28 de marzo la junta general de accionistas apruebe los convenios que sacarán de la suspensión a sus filiales de tecnología y telecomunicaciones. En abril, la compañía prevé volver a cotizar.

Después de meses de silencio, Juan Pérez Aparicio, actual presidente de Avánzit, ha abandonado las sombras para hablar de la definitiva salida de la suspensión de pagos de Avánzit y de su vuelta al parqué.

La matriz del grupo ya ha conseguido recuperar la liquidez, pero las filiales de tecnología y de telecomunicaciones aún están pendientes de la aprobación en firme de los respectivos convenios, algo que sucederá en la junta general de accionistas del próximo 28 de marzo, según Aparicio.

'Ya hay un fondo judicial y se ha firmado el convenio con Hacienda. Falta el de la Seguridad Social. Todo responde a trámites administrativos, no hay negociación', afirma.

El otro gran tema de la junta del día 28 será la aprobación de las cuentas de 2002, asunto que le ha costado que la CNMV suspendiese su cotización en Bolsa el pasado diciembre. Avánzit ya ha reformulado sus cuentas y Aparicio está seguro de que no habrá problema en su aprobación a pesar de que la auditoría hizo público que los resultados no cuadraban. Aparicio asegura que las diferencias se deben a 'temas técnicos', que ya están solventados.

La CNMV, además, había pedido que Avánzit emprendiese una acción social de responsabilidad contra los antiguos administradores. La compañía asegura que tiene un plazo de cuatro años para emprender esta acción, que exige la presentación de una gran cantidad de documentación. Según Aparicio esta decisión se someterá a la Junta General una vez que se solvente la situación financiera. Con todas las cuentas en orden, Aparicio confía que Avánzit volverá a cotizar en abril.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_