_
_
_
_
_
'Telecos'

La operadora supera los 100 millones de clientes en el mundo

Telefónica ha superado su más ansiado reto. Llegar a los 100 millones de clientes en todo el mundo y más allá. Y lo ha hecho gracias a la adquisición de las filiales celulares de Bellsouth en Latinoamérica, según aseguró ayer César Alierta, presidente de la operadora.

En esta consecución ha sido vital la presencia de Telefónica en América Latina. Casi 15 años después de la entrada en la región y tras 40.000 millones de dólares invertidos en infraestructuras y compra de activos, las operaciones del otro lado del Atlántico aportan más de la mitad de los clientes del grupo, con 57,8 millones de usuarios a cierre de 2003, que ahora se incrementan con las filiales de Bellsouth en la región. Otra cosa, sin embargo, es la contribución a los resultados de estos abonados. Por ahora, España sigue siendo la principal productora de ingresos, Ebitda y beneficio neto de Telefónica.

Alierta dejó claro que los países de habla hispana y portuguesa son los mercados naturales de Telefónica y en los que se va a expandir. Tras la compra de diez nuevas filiales celulares en América Latina, la etapa de crecimiento con adquisiciones está casi materialmente concluida en todo el mundo y desde luego en Europa, aseguró el ejecutivo en relación con el posible interés de Telefónica en Mmo2, que sólo opera en el Viejo Continente.

En Latinoamérica, mientras tanto, el crecimiento será orgánico, independientemente de lo que haga el resto de los competidores. Y esta afirmación llevaba una dedicatoria especial para Carlos Slim y sus sociedades Telmex y América Móvil. ¨Telefónica se preocupa sólo de sí misma. Nuestro objetivo es crecer y seguir subiendo en la clasificación de mayores operadoras. Tenemos mucho respeto por nuestros competidores, pero mucha confianza en nosotros mismos¨, dijo Alierta.

Convención

Alierta estaba ayer en São Paulo, donde reunió a los principales directivos de Telefónica en Latinoamérica en la primera convención de este tipo en la compañía. Hoy estará en Argentina para mantener reuniones con los reguladores sobre los activos de Bellsouth.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_