_
_
_
_
_
'Batalla comercial'

EE UU denuncia las rebajas fiscales de China a su mercado de microchips ante la OMC

Estados Unidos ha presentado su primera querella contra China ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las rebajas fiscales acordadas a sus fabricantes de semiconductores, según ha anunciado hoy el representante estadounidense de Comercio, Robert Zoellick.

"Como miembro de la organización China debe respetar sus obligaciones en el seno de la OMC y no puede imponer medidas discriminatorias contra los productos estadounidenses", aseguró Zoellick.

Esta querella es la primera contra China desde que se unió a la OMC en diciembre de 2001. Washington critican a Pekín su favor hacia los fabricantes chinos de microchips en detrimento de los extranjeros, con impuestos del 3% para los semiconductores locales y del 17% para los extranjeros.

El gigante asiático y Washington mantienen una batalla comercial desde 2002, por los aranceles estadounidenses al acero y las cuotas en determinados productos textiles chinos que, en opinión del Gobierno chino, suponen una grave "violación de las reglas comerciales".

Más información

Archivado En

_
_