_
_
_
_
_
Competencia

Microsoft busca una salida negociada a su contencioso con Bruselas

El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, se reunió ayer con el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, empresa contra la que Bruselas tiene abierto un expediente por abuso de posición dominante. El Ejecutivo comunitario consiguió el lunes el "respaldo unánime" del comité asesor de la Competencia, formado por los países miembros, al borrador de sanciones por abuso de posición dominante.

La reunión entre Ballmer y Monti ha sido confirmada por fuentes comunitarias, que no dieron ningún detalle sobre su contenido, que se celebró justo una semana antes de la fecha en que el Ejecutivo comunitario tiene previsto hacer público su decisión en este caso. Según informa hoy el New York Times, la reunión podría continuar hoy, ya sea por teléfono o cara a cara.

Por su parte, la Comisión Europea mantiene "la intención" de adoptar una decisión sobre los abusos contra competencia de Microsoft el próximo miércoles 24. "Mi opinión es que estamos en camino para anunciar una decisión el próximo miércoles", declaró la portavoz de Monti. "Esta es nuestra intención".

El Ejecutivo comunitario tiene abierto un proceso contra el gigante informático estadounidense desde 1998 y el pasado agosto señaló que disponía de pruebas de que la compañía aprovechaba su posición dominante en el mercado para imponerse en el sector de los servidores de gama baja. El comité asesor celebrará una nueva reunión el próximo lunes en la que se analizará una propuesta de multa de la Comisión Europea contra Microsoft.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_