Resultados

Vivendi redujo sus pérdidas en 2003 pero menos de lo previsto

Vivendi Universal consiguió reducir espectacularmente sus números rojos en 2003 gracias al buen momento de sus negocios de telecomunicaciones y televisión de pago. Sin embargo, los resultados fueron peores de lo esperado por los analistas. En un comunicado publicado hoy, el grupo francés destacó el esfuerzo que ha supuesto para la compañía la importante reestructuración llevada a cabo para reducir su abultada deuda, plan que sigue adelante y que le permitirá llegar a beneficios en este ejercicio 2004.

El balance del gigante de la comunicación arrojó un beneficio negativo de 1.143 millones de euros el pasado año, frente a los 23.300 millones que perdió en 2002. Todo gracias a la desinversión en activos para reducir endeudamiento y a la venta de sus negocios vinculados con el entretenimiento y el ocio en Estados Unidos. Aunque los datos son buenos, los expertos esperaban incluso menores pérdidas, que habían calculado en 917 millones de euros

El resultado operativo, sin embargo, mejoró al alcanzar los 3.309 millones de euros frente a los 3.084 millones previstos por el mercado.

Fusión en cable con France Télécom

Pero no sólo las cuentas de Vivendi son hoy noticia. El diario francés La Tribune ha publicado hoy en sus páginas que las negociaciones con France Télécom para una eventual una fusión de sus activos de cable habrían entrado en su fase final. De llevarse a cabo la operación, crearía el segundo operador Francia en este segmento y obstaculizaría la entrada en el mercado galo de la estadounidense Liberty Media.

El mayor operador de cable de Francia es Noos, filial de la firma francesa Suez, con unos 1,1 millones de clientes. Suez ha recibido varias ofertas por su participación en Noos, incluyendo una de Liberty Media. France Télécom Cable está en el segundo lugar con 847.000 clientes; y NC Numericable, en la que Vivendi participa a través de Canal Plus, es tercera con unos 798.000 clientes.