_
_
_
_
_
Adquisición

El Sabadell controla el 99,92% del Atlántico tras la opa

El Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el éxito de la opa formulada por el grupo financiero catalán sobre el 100% del Banco Atlántico. Según los datos comunicados ayer, la oferta pública de adquisición de acciones ha sido aceptada por un número de 20.613.412 acciones, lo que representa un 98,66% de los títulos a los que se dirigió la oferta y, por tanto, del mismo porcentaje del capital social del Atlántico.

El comunicado añade que 'la oferta pública ha tenido un resultado positivo', al haberse superado el 67% del capital establecido como límite para dar validez a la oferta.

De cualquier forma, el banco mantendrá abierta la posibilidad de canjear las acciones del Atlántico que no hayan suscrito la oferta por títulos de Sabadell al precio de la opa hasta el momento en que se realice la fusión, según fuentes cercanas al proceso. Precisamente, hoy está previsto que una sociedad del banco ahora adquirido por el Sabadell comunique la venta de algo más de un 1% de títulos del Atlántico al grupo catalán, operación que se ha realizado fuera de la opa.

De esta forma, el Sabadell controlará desde hoy el 99,92% del capital del Atlántico, que a finales de este año o principios del que viene se fusionará con el Sabadell, tal y como estaba previsto inicialmente. Aunque la marca puede seguir vigente en algunas zonas, si así se desprende de los estudios que está elaborando el banco.

Pero antes, el banco que preside Josep Oliu comenzará a formar el nuevo organigrama directivo del Banco Atlántico y el consejo de administración, cambios que se anunciarán el próximo 24 de este mes. Y el 30 de marzo el Sabadell anunciará también la línea estrategia que seguirá el Atlántico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_