_
_
_
_
_
Seguros

Allianz prevé desprenderse de dos filiales, según la prensa alemana

La entidad alemana Allianz prevé vender o sacar a Bolsa tres de sus filiales, entre ellas, el banco de inversiones Dresdner Kleinwort Wasserstein (DrKW), según publicó ayer el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según fuentes próximas a Allianz, citadas por el rotativo, el grupo quiere centrarse en los particulares y en el mercado europeo. Consecuentemente, las actividades de banca de inversión de la filial Dresdner Bank, reagrupadas en torno a DrKW, podrían venderse o sacar a Bolsa a partir de este año.

El presidente de Allianz, Michael Diekmann, aseguró recientemente que DrKW continuaría en el grupo hasta, por lo menos, 2005. Un portavoz de Allianz rechazó comentar esta información, recordando que el grupo posee numerosos activos aseguradores deficitarios que podrían ser objeto de eventuales fusiones.

Según el Frankfurter Allgemeine Zeitung, la filial de seguros en Estados Unidos, Fireman's Fund, y el asegurador de grupos industriales AGR podrían ser las otras dos filiales en venta del grupo alemán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_