_
_
_
_
_
Medio ambiente

Entran en vigor todas las disposiciones comunitarias sobre el Protocolo de Kioto

Todas las disposiciones del Protocolo de Kioto sobre el cambio climático serán desde ayer jurídicamente vinculante para los países de la UE, al entrar en vigor los procedimientos europeos de vigilancia y comunicación de emisiones de gases. Los objetivos de la UE y de los Estados miembros en materia de emisiones de gases con efecto invernadero ya eran obligatorios desde 2002.

La Comisión Europea informó en un comunicado, de la entrada en vigor de una decisión del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE por la que todas las exigencias restantes del protocolo de Kioto, de 1997, se convierten en jurídicamente vinculantes. Con esta decisión ya se ha adoptado toda la legislación comunitaria necesaria para respetar los compromisos europeos en el marco de dicho protocolo.

La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, señaló que así, la UE aplicará el protocolo de Kioto 'incluso antes de su entrada en vigor a nivel internacional'. Desde ayer, 'todas las disposiciones de ese acuerdo, que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático y el recalentamiento del planeta, tienen fuerza de derecho comunitario en la UE', agrega la nota.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_