_
_
_
_
_
Ibex

Fornesa dice que Agbar estará más cerca del Ibex tras la salida de Endesa

El presidente de Aguas de Barcelona (Agbar) y de La Caixa, Ricardo Fornesa, quitó ayer importancia a la decisión de Endesa de vender el 11,64% que posee en la sociedad de aguas. Fornesa consideró que el paquete se colocará en el mercado 'sin ninguna dificultad' y apuntó que esta salida sitúa al grupo más cerca del Ibex por el aumento de capital flotante en Bolsa.

Con la venta aumentará este free float desde el 20% actual hasta más del 30%, 'con lo que hace muy posible su incorporación al Ibex', señaló ayer. La Caixa no acudirá a reforzar el accionariado porque, como explicó Fornesa, 'tendría que lanzar una opa a través de Hisusa', la sociedad instrumental que la caja comparte con Suez y que controla el 49% de Agbar.

Pese a la salida de Endesa, que se había planteado 'muy anteriormente', según Fornesa, éste defendió la 'estabilidad' y 'cohesión' del accionariado de Agbar por el peso de Hisusa en el capital.

En la decisión de Endesa parece haber pesado el peor tratamiento que tendrán las participaciones inferiores al 20% en las futuras normas internacionales de contabilidad (NIC) ya que podrían impedir anotarse en la cuenta los beneficios proporcionales a la participación (puesta en equivalencia), aunque aún no está definido. El presidente de Agbar admitió que si la norma se aprueba en ese sentido, La Caixa 'debería recomponer su cartera' pero 'no necesariamente saliendo, sino alcanzando los niveles suficientes para mantener la puesta en equivalencia'. La Caixa planea vender el 3,8% de Deutsche Bank.

Endesa remitió ayer a la CNMV una nota en la que reconocía que ha contratado a Invercaixa, BNP Paribas y Credit Suisse para la 'posible venta' de su participación en Agbar, para la que no hay plazo ni condiciones. La eléctrica subraya que, como ya había dejado claro, 'no es una participación estratégica'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_