_
_
_
_
_
Informática

Microsoft alerta sobre nuevos fallos de seguridad en Outlook y Messenger

Microsoft reveló hoy tres nuevos fallos en la seguridad en su software, el primero de ellos detectado en su servicio de mensajería MSN Messenger 6.0. Dos de estos fallos se consideran como de riesgo "medio", mientras que el tercero es de riesgo de "medio" a "bajo", según la compañía de seguridad informática Symantec.

Microsoft ha colgado en su página web los tres parches para reparar estos agujeros, cuya identificación forma parte del programa de seguridad que el gigante informático decidió poner en marcha recientemente.

El primer fallo afecta al MSN Messenger 6.0 y al MSN Messenger 6.1, y podría dar acceso a los atacantes al disco duro del ordenador de la víctima sin que esta se percate, según dijo Stephen Toulouse, director de programas del Centro de Respuestas de Seguridad de Microsoft.

El segundo fallo, de riesgo medio, podría permitir a los atacantes hacerse con el sistema del usuario ejecutando el código del explorador de internet a través de un fallo en el programa de correo electrónico Outlook 2002.

Más información
Microsoft: Página de la alerta de seguridad sobre Messenger y 'parche' para solucionar el problema

Por último, el tercer error de seguridad permitiría a los piratas informáticos llevar a cabo ataques de "denegación de servicio" contra los servidores que utilizan el sistema operativo Windows Media Services 4.1.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_