_
_
_
_
_
Ley de Cajas

El presidente de la Kutxa dejará su cargo en abril por "razones personales"

Fernando Spagnolo, presidente de la Caja de Gipuzkoa-San Sebastián (Kutxa) desde hace doce años, dejará la presidencia de esta entidad "por razones personales", tras la asamblea general que se celebrará previsiblemente el 29 de abril, según confirmaron fuentes de la entidad financiera a Europa Press. Las mismas fuentes no quisieron pronunciarse sobre las informaciones que aparecen hoy y que apuntan a que, detrás de esta decisión, "se esconde el deterioro de la relación de Spagnolo con determinados sectores de PNV".

Según estas informaciones, dirigentes del partido en Guipúzcoa le comunicaron personalmente la pasada semana que le retiraban su apoyo por las discrepancias mantenidas con el Gobierno vasco sobre la Ley de Cajas. El proceso electoral se abrirá en la entidad financiera a finales de este mes y concluirá con la celebración de la asamblea de la caja.

El ex consejero de Hacienda, que ocupa la presidencia de la Kutxa este cargo desde 1992, comunicó su decisión de dejar el puesto el pasado jueves a los más próximos, aunque esta noticia no les cogió por sorpresa, ya que, según señalaron las mismas fuentes, el 19 de diciembre, en la reunión del consejo de administración ya anunció que se iba, pero "no le creímos".

Adaptación a la Ley de Cajas

La Kutxa se encuentra en estos momentos en el proceso de renovación de los órganos de Gobierno de la Caja, para su adaptación a la Ley de Cajas Vascas. Esta renovación afecta a la totalidad de los órganos de Gobierno. Así, se tiene que constituir la asamblea general, compuesta de 100 consejeros generales que proceden de las entidades fundadoras, Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación de Guipúzcoa y corporaciones municipales en las que la caja tiene abiertas oficinas, empleados y clientes.

De esa manera, el próximo 31 de marzo se producirá la elección de los representantes de los clientes, que son 43 en el total de la asamblea. Previsiblemente, el 29 de abril en la asamblea constituyente los 100 consejeros generales elegirán el consejo de administración compuesto de 17 personas, y éste nombrará nuevo presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_