_
_
_
_
_
Suspensión de pagos

Fisipe suspende pagos y paraliza la producción al faltar materia prima

El grupo portugués Fisipe presentó ayer la suspensión de pagos de su filial española con planta de producción en El Prat de Llobregat (Barcelona), con un pasivo de 48 millones de euros y un activo que supera los 60 millones. Además, el fabricante de fibras acrílicas paralizó la producción de la factoría por falta de materias primas.

Ayer terminó el período consultivo del expediente de regulación para toda la plantilla de 264 empleados, después del fracaso de las negociaciones de Fisipe con los representantes de los trabajadores. De esta forma, la Generalitat de Cataluña tiene un plazo de 15 días para decidir si acepta o no el cierre de la planta. Fisipe reanudó la tramitación del expediente el pasado 24 de febrero, después de expirar el acuerdo para vender la fábrica al presidente de La Seda, Rafael Español. El empresario catalán no ha podido reunir los créditos y avales de 20 millones solicitados al Instituto Catalán de finanzas (ICF), organismo dependiente de la administración catalana.

Español, que pidió un nuevo plazo de un mes a Fisipe, afirmó ayer que no 'he sabido nada más de los portugueses desde finales de febrero', aunque reconoció que podría darse una operación similar a la realizada en 1995 con Hispano Química, compañía que pasó a manos de La Seda después de superar una suspensión de pagos. Por su parte, un portavoz del departamento de Economía de la administración catalana destacó que el ICF sigue estudiando la documentación para decidir sobre los avales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_