_
_
_
_
_
FMI

La carrera de Rato hacia el FMI enturbia la renovación del BCE

El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, afirmó ayer que la sustitución del presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) es una cuestión 'muy importante', por lo que pidió que no se 'especule' con su candidatura porque el Gobierno español aún no tiene una posición al respecto. En declaraciones a Telemadrid, antes de viajar a Bruselas, Rato señaló que 'probablemente' el Ejecutivo no tomará una decisión sobre si presenta o no un candidato al frente del FMI hasta después de las elecciones de marzo, una vez que se debata este asunto con el resto de países europeos.

'Por tanto, yo no voy a hacer ninguna especulación sobre esta cuestión y sólo espero que sea un europeo el que esté en el FMI, que no está ni mucho menos garantizado; a partir de aquí no tengo nada que afirmar', subrayó.

El vicepresidente aseguró que 'trabajará' para que el nuevo presidente tenga ese origen. Indicó que 'hay mucha gente valiosa' para optar al cargo, pero señaló que su única aspiración, ahora, es ganar las elecciones del 14-M.

Respecto a la posibilidad de que se aborde su candidatura en la reunión del Ecofin que se celebra hoy martes, el ministro afirmó que este tema no está en la agenda, aunque ya hay países como Bélgica que han abogado por su persona al frente del FMI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_