_
_
_
_
_
'Caso Parmalat'

Sale de la cárcel Francesca Tanzi, hija del fundador de Parmalat

Francesca Tanzi, hija del ex propietario de Parmalat, Calisto Tanzi, y responsable de la operadora turística del grupo lácteo, Parmatour, salió hoy de prisión, donde se encontraba detenida de forma preventiva. La decisión de poner en libertad a la hija del fundador del grupo agroalimentario fue tomada por el Tribunal de Apelación de Bolonia, a cuya prisión llegó el pasado viernes desde la de Parma.

Francesca Tanzi fue arrestada el pasado 17 de febrero, junto a su hermano Stefano, su tío Giovanni Tanzi y otros cinco directivos de Parmalat acusados de bancarrota fraudulenta y asociación para delinquir, los mismos delitos que llevaron el pasado diciembre a la cárcel a su padre.

En su auto de excarcelación, los jueces señalan que su papel en la gestión de las sociedades turísticas de Parmalat era subordinado al de su progenitor, pese a participar en las decisiones que se adoptaban. Francesca, de 36 años, fue durante algunos años la cabeza visible de Parmatour, el tercer operador turístico italiano, al que se le imputan desviación de fondos que acabaron repercutiendo en el pasivo de Parmalat, cuantificado en unos 14.500 millones de euros.

El mismo Tribunal de Bolonia decretó hoy la libertad provisional para el gestor personal de Calisto Tanzi, Fabio Branchi, que se encontraba en arresto domiciliario por motivos de salud. A la situación de arresto domiciliario, pero lejos de los lugares que habitualmente frecuenta, ha pasado, por su parte, el empresario boloñés Romano Bernardoni, ex consejero delegado de Parmatour y último detenido por el hundimiento del coloso lácteo italiano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_