_
_
_
_
_
'Telecos'

Dudas en la operación de AT&T Wireless

Los inversores no las tienen todas consigo. Desde que la filial celular en Estados Unidos de SBC y Bellsouth, Cingular, anunció la compra de AT&T Wireless, las acciones de esta última han cotizado sistemáticamente por debajo del precio por título ofrecido, 15 dólares en efectivo.

Según los datos de Bloomberg, la diferencia entre el precio de cotización de AT&T Wireless y el de la oferta es la cuarta más amplia entre las 87 adquisiciones que están pendientes en el mundo. Y este es un indicador clave de incertidumbre.

La conclusión es que el mercado espera problemas, concretados en forma de retrasos. El origen puede estar en las trabas que imponga el regulador, que puede obligar a Cingular a vender activos antes de hacerse con AT&T Wireless. Con este escenario, la fecha prevista de cierre de la operación, el 31 de diciembre, puede ser retrasada.

Según los términos del acuerdo, cualquiera de las partes puede posponer al 30 de junio de 2005 la fecha en la que terminará la adquisición, siempre que el regulador no haya dado el visto bueno a la transacción antes del 22 de diciembre de este año. El cierre puede retrasarse también otros 60 días adicionales, pero sólo 'en muy limitadas circunstancias'.

Más allá de estas cautelas, Cingular se ha guardado una carta de reserva. La filial de SBC y de Bellsouth puede dar marcha atrás en la compra si los reguladores le exigen vender más de 8.250 millones de dólares en activos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_