_
_
_
_
_
Estudio

El comercio electrónico crecerá un 11,5% anual hasta 2007, según PwC

El estudio, elaborado sobre seis países europeos, apunta que el sector que más crecerá en los próximos años en Europa será el de la televisión digital -14,5% durante cinco años-, seguido del sector del comercio electrónico, donde España "crecerá de manera especial", subraya el estudio. El aumento previsto en este sector "animó a la organización de unas jornadas" sobre las oportunidades del comercio en internet, que se han celebrado en el Centro Andaluz de Emprendedores (CADE), dependiente de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, y con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.

En estas jornadas, a las que asistieron más de cien personas, se estudió "el fracaso de las puntocom" en marzo de 2000 en Estados Unidos y el profesor de la Universidad Gulf Coast de Florida Walter Rodríguez ha apuntado que "el futuro pasa por el uso del método científico" en el estudio de las "posibilidades de mercado".

Por su parte, el gerente provincial del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), Rodrigo López, ha alentado a los asistentes "al desarrollo del mercado provincial y regional" como paso previo "al salto al mercado global", que se hace accesible a los comerciantes malagueños "gracias a internet".

El director general del PTA, Felipe Romera, ha manifestado "la importancia" de internet y las Tecnologías de la Información (TIC), y ha subrayado que "gracias a la buena comunicación de la tecnópolis" se han instalado en ella tanto la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP) como más de cincuenta empresas extranjeras".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_