_
_
_
_
_
Fraude

Registros e incautación de documentos en Suiza relacionados con §Yukos§

Las autoridades suizas han realizado una redada en cuatro cantones del país a instancias de la justicia rusa en el marco de las investigaciones que se siguen en ese país contra el gigante petrolero ruso Yukos, acusado de fraude. La Oficina Federal de la Policía ha difundido un comunicado dando cuenta de la operación y alegando que varias personas son sospechosas de haber cometido fraude en el comercio de fertilizantes, de petróleo y derivados. Las sospechas apuntan a que sumas procedentes de las supuestas actividades fraudulentas pasaron por empresas radicadas en Suiza o por cuentas bancarias en este país.

Veinticinco colaboradores de la policía judicial federal y varios fiscales del ministerio público de la Confederación participaron en la redada, llevada a cabo simultáneamente en los cantones de Zurich, Schwyz, Ginebra y Friburgo. La operación consistió en registros domiciliarios y secuestro de documentos que pasarán a disposición de las autoridades judiciales rusas en beneficio de las investigaciones que se realizan en ese país. También se tomó declaración a diversos testigos.

Varios directivos de Yukos, entre ellos su ex máximo responsable, Mijail Jodorkovski, actualmente detenido, están siendo investigados por las autoridades rusas por supuesto fraude fiscal y desvío de fondos.

A finales de diciembre, el ministerio ruso de Hacienda reclamó a Yukos cerca de 100.000 millones de rublos de impuestos impagos correspondientes sólo al año 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_