_
_
_
_
_
ADSL

La CMT disuade a Cataluña de subvencionar a Telefónica el despliegue de ADSL

Cataluña quería subvencionar a Telefónica para acelerar el despliegue de la cobertura de ADSL en determinadas zonas de la comunidad y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha recomendado que no lo haga.

La Secretaría de Telecomunicaciones de la Generalitat planteó una consulta al organismo regulador en junio de 2003. El objetivo era recabar la opinión de la comisión sobre sus planes de extender las redes de comunicaciones electrónicas de acceso a Internet a las localidades de Cataluña para las cuales se estimó que era necesario recurrir a la financiación pública. Además de esta consideración, la Generalitat ya tenía decidido qué operador haría el despliegue: Telefónica, a la que dotaría con un máximo de 2,15 millones de euros.

La CMT ha estudiado la consulta y en su último consejo ha emitido su informe. El regulador reconoce que la ley permite a la Generalitat fijar obligaciones de servicio público, pero considera que la subvención directa a una tecnología y a un operador concreto puede perjudicar la libre competencia. Según la CMT, lo mejor que puede hacer Cataluña es convocar un concurso que determine si hay operadoras dispuestas a hacer voluntariamente lo que se va a subvencionar a Telefónica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_