_
_
_
_
_
Competencia

La CNMV refuerza los poderes de sus máximos responsables en detrimento del consejo

A partir de ahora no será necesario que se reúna el consejo de la CNMV para aprobar modificaciones de las Ofertas Públicas de Adquisición (opa) presentadas, porque podrán hacerlo indistintamente el presidente o el vicepresidente. Esta es una de las nuevas competencias para los dos máximos responsables del organismo que hoy han aumentado tras un acuerdo del organismo supervisor que hoy aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estos cargos tendrán también facultades para registrar folletos informativos sobre emisiones y Ofertas Públicas de Venta (OPV), para suspender de negociación los valores o para actuar en materia de Instituciones de Inversión Colectiva.

También el Comité Ejecutivo ve ampliado su margen de actuación. En él se delegan, entre otros aspectos, la facultad de autorizar la exclusión de negociación de los valores que así lo soliciten o de adoptar acuerdos de incoación de expedientes sancionadores por infracciones de la Ley del Mercado de Valores o de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva.

En todo caso, el Comité Ejecutivo, el presidente o el vicepresidente podrán someter a decisión del consejo aquellos expedientes que por su trascendencia consideren convenientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_