_
_
_
_
_
Declaraciones

HSBC cree que el Deutsche es el único banco alemán 'interesante'

El presidente del grupo bancario británico HSBC, John Bond, declaró ayer que el Deutsche Bank es, 'posiblemente, la única entidad interesante' del mercado financiero alemán.

En una entrevista con el diario económico Handelsblatt, Bond dijo que 'tendría muchos problemas con mis accionistas si quisiera comprar un banco que sólo ofrece un rendimiento sobre fondos propios de un dígito y ese es el caso de los bancos alemanes'. Aunque reconoce que Alemania es 'la economía más importante de Europa', el presidente del HSBC se pregunta cuál es el sentido de entrar en un mercado 'en el que ni siquiera los bancos locales obtienen beneficios decentes'.

Para Bond, el principal problema del mercado alemán es que las cajas de ahorros controladas por el Estado distorsionan la competencia y descartó que el HSBC vaya a comprar un banco de inversiones.

A pesar de la baja capitalización de la gran banca privada alemana y, por tanto, su atractivo desde el punto de vista del precio de compra, su escasa cuota de mercado reduce el interés de los grupos extranjeros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_