_
_
_
_
_
Resultados

Avánzit logra el mayor beneficio de su historia por un crédito fiscal

Unos créditos fiscales de 93 millones de euros han conseguido cambiar el signo y hacer históricos los resultados de Avánzit y, de paso, del conjunto de las compañías que componen en Nuevo Mercado, que por primera vez cierran un ejercicio completo con beneficios.

La compañía tecnológica y audiovisual que acaba de abandonar la suspensión de pagos y que todavía tiene tres filiales en esta situación concursal llegó al tercer trimestre con pérdidas de 8,9 millones. La evolución del negocio en el cuarto trimestre no ha sido mejor, como demuestran unas pérdidas antes de impuestos de 11 millones en el acumulado del año. Todo ha cambiado, sin embargo, con la activación de 93 millones de euros de crédito fiscal, que han convertido los números rojos en unos beneficios de 82,04 millones de euros, que contrastan con el déficit de 407,5 millones de ejercicio anterior y suponen el mejor registro de la historia de Avánzit.

La última línea de la cuenta de resultados es, sin embargo, la única que muestra esta buena cara. El resto refleja a las claras la situación que ha atravesado la compañía. Los ingresos caen un 15,56% por la dificultad de ganar nuevos contratos durante la suspensión de pagos. Los gastos también se reducen -sobre todo los de personal- y de esta manera se llega a un Ebitda positivo de 6,2 millones. A partir de ahí, las cuentas cambian de signo. Las amortizaciones meten ya en pérdidas a la compañía y de nada sirve la limpieza realizada en 2002 en saneamientos y activos intangibles como el fondo de comercio.

Los beneficios que se han conseguido con los créditos fiscales deberían ser un preludio de lo que suceda este año, ya que Avánzit asegura que cerrará en números positivos. Sin embargo, habrá que esperar la opinión del auditor, que ya cuestionó el escudo fiscal activado en 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_