_
_
_
_
_
Tecnología

Amper centrará su actividad en seguridad y defensa

La empresa española de tecnologías de la información Amper ha centrado su estrategia en las comunicaciones relacionadas con los sectores de la seguridad y la defensa. La compañía se encuentra en pleno proceso de consolidación de su fusión con Page y de su entrada en Tecnobit, y afirma que 'seguirá realizando adquisiciones para crecer'.

El consejero delegado de Amper, Rafael Lozano, presentó ayer los resultados de 2003 y afirmó que prevén multiplicar sus ventas por 1,5 hasta 2005 y duplicar su facturación en cuatro años.

Amper cerró el año 2003 con un resultado atribuible de 0,64 millones de euros frente a los 0,15 de 2003, con eliminación de la deuda y 5,12 millones de tesorería, una cartera de 120,72 millones de euros y una plantilla de 729 personas, un 25% menos que hace un año y la mitad que en 2001.

Lozano explicó que en 2003 han seguido la política de desinvertir en los negocios no estratégicos y en este sentido han vendido la empresa de parquímetros Amper Ibersegur, por 8,25 millones de euros, y los servicios de red, por 2,7 millones, mientras que las empresas Amper Sistemas y Amper Programas han crecido de forma importante.

Respecto a Amper Programas dijo que con su joint-venture con Thales se ha convertido en uno de los mayores contratistas de electrónica para la defensa e hizo hincapié en las buenas perspectivas del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_