_
_
_
_
_
Nueva York

Los "especialistas" de bolsa zanjan la investigación que les acusa de ilegalidades por 240 millones

Los "especialistas" de la bolsa de Nueva York, como se denominan a las firmas que intermedian en la compraventa de acciones, han decidido pagar 240 millones de dólares para cerrar la investigación que les acusaba de hacer intercambios que trascienden a las órdenes de sus clientes en el mayor parqué del mundo. Esta cifra, desvelada por la matriz de una de las cinco empresas investigadas, FleetBoston, en su informe anual enviada a la Comisión de Valores Estadounidense (SEC), vendrá a compensar a los inversores por las pérdidas sufridas a causa de los expertos.

En el informe se explica que las cinco firmas suscribieron el mes pasado un acuerdo para resolver la investigación abierta por la Bolsa de Valores de Nueva York y la SEC por las presuntas irregularidades cometidas en el pasado.

Los "especialistas" son los encargados de dar liquidez a un valor cuando un comprador interesado en una determinada acción no tiene quien le venda, o viceversa, cuando un vendedor no tiene quien le compre. Actúan, por tanto, como intermediarios que se dedican a cuidar un determinado valor, al facilitar de modo constante un precio de compra y venta. Se trata de una función que sólo realizan siete firmas en la Bolsa de Nueva York, de las que cinco estaban bajo sospecha de haber cometido irregularidades en sus actividades, Goldman Sachs Group Inc.'s Spear, Leeds & Kellogg, FleetBoston Financial Corp.'s Fleet Specialists, y Bear Wagner Specialists. En concreto, a estas firmas se les acusaba de haberse aprovechado de su conocimiento de las órdenes de los clientes, para operar con antelación en su propio beneficio o en el de sus firmas.

Según publican varios medios financieros, las cinco empresas investigadas pudieron ganar unos 155 millones de dólares en intercambios ilegales durante un periodo de unos cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_