_
_
_
_
_
Construcción

Sacyr gana 334 millones, el 1% más

Beneficios 1%

Ventas 61,5%

Sacyr Vallehermoso (SyV) tendrá que abordar la sucesión en la presidencia ejecutiva de la empresa en breve. José Manuel Loureda cumplirá este ejercicio 65 años, edad que los estatutos de la empresa fijan para abandonar las labores de gestión, según anunció ayer el vicepresidente y consejero delegado, Luis del Rivero. Sacyr no precipitará en todo caso la salida de uno de sus socios fundadores, y será el consejo de administración quien decidirá, de acuerdo con los intereses de Loureda, su relevo en las tareas ejecutivas.

Del Rivero sugirió incluso que Loureda podría seguir como presidente no ejecutivo y adelantó tres nombres a la hora de optar a la sucesión: Juan Abelló, vicepresidente segundo, Manuel Manrique , fundador, consejero y presidente de la filial de construcción, y él mismo.

En 2003, SyV obtuvo un beneficio neto de 334 millones, el 1% más respecto al resultado proforma de 2002. La sociedad atribuye el escaso incremento del beneficio a los costes de la fusión.

La cifra de negocio creció un 61,5% y alcanzó los 3.333,74 millones, gracias en buena medida a la integración de la constructora portuguesa Somague y de ENA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_