_
_
_
_
_
Alta velocidad

La dirección de Renfe ajusta los precios para adjudicar 40 trenes de alta velocidad

El comité de dirección de Renfe mantuvo ayer una reunión en la que se abordó la adjudicación del contrato para el suministro de 40 AVE, al que optan los principales constructores de trenes: Alstom y CAF, Bombardier y Talgo, y Siemens. La cúpula de la operadora, según fuentes conocedoras del contenido de la reunión, estudió un ajuste del precio por unidad sobre un escenario de reparto del pedido.

Al parecer los aspectos básicos de la decisión están ya tomados y en la compañía se espera que la reunión del consejo que adopte la resolución definitiva pueda realizarse en un plazo corto.

Por otra parte, el sindicato Comisiones Obreras emitió ayer un comunicado en el que se refiere al proceso de adjudicación de los trenes y en el que señala que durante esta legislatura Renfe ha adjudicado a Talgo-Bombardier contratos por valor de más de 3.600 millones y está próxima la adjudicación de un nuevo contrato de 36 y 40 AVE. A pesar de haber conseguido esta carga de trabajo Comisiones denuncia que Talgo ha planteado un ERE para la extinción de 105 contratos y con unas indemnizaciones de 21 días por año trabajado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_