_
_
_
_
_
Dividendo

Gas Natural sube el dividendo un 50%, hasta 60 céntimos

El Consejo de Administración de Gas Natural ha acordado proponer a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo mes de abril, un aumento del 50% en el dividendo, y abonar un total de 60 céntimos brutos por acción con cargo a los beneficios del ejercicio de 2003, de los que 0,2125 euros ya han sido pagados en el mes de enero.

Según la información remitida ayer por el grupo gasístico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el dividendo complementario propuesto es, por tanto, de 0,3875 euros por acción, y se pagará en el mes de julio. Este importe supone un incremento del 68,5% sobre el pagado en julio de 2003.

La propuesta aprobada por el consejo de administración supone destinar 268,7 millones de euros al reparto de dividendos, cifra que representa un pay-out (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) del 47,3%.

Este crecimiento responde, según la compañía que preside Antoni Brufau, al objetivo de incrementar la retribución a los accionistas, anunciado por el Grupo Gas Natural, y supone, además, un incremento por encima del compromiso adquirido para el ejercicio 2003, que era del 40%.

Asimismo, este dividendo supone una rentabilidad del 3% (tomando como referencia una cotización del valor a 20,05 euros, correspondiente al cierre del viernes 27 de febrero.

Gas Natural obtuvo un beneficio neto el pasado ejercicio de 2003 de 568,5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 10% con las magnitudes de Enagás del primer semestre de 2002 consolidadas por puesta en equivalencia y sin considerar las plusvalías obtenidas por la venta del 59% de esta filial en junio de 2002, ni el impacto financiero de dicha venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_