_
_
_
_
_
Elecciones

Rajoy propone un aumento de las reducciones en el IRPF para las familias con discapacitados

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante un acto electoral celebrado en el polideportivo de la ONCE en Madrid que, si gana las elecciones, aumentará en mil euros las reducciones en el IRPF por hijos o ascendientes con discapacidad superior al 65%, por gastos y por atención a ascendientes mayores de 75 años.

Rajoy ha asegurado además que en los primeros 100 días de gobierno promoverá un acuerdo con todas las Administraciones para poner en marcha un sistema nacional de asistencia a personas dependientes.

El líder del PP ha prometido también aprobar medidas que favorezcan la integración de los discapacitados en el mercado laboral y ha apostado por impulsar la accesibilidad en los edificios públicos y adaptar las páginas de Internet de la Administración.

Medidas en un acto electoral

Aprovechando el encuentro del candidato del PP con la ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes una subida en las pensiones de orfandad de discapacitados que compensará la pérdida en la prestación por hijo con minusvalía a cargo.

La solución anunciada durante el acto electoral de Rajoy es la que negoció el Gobierno con CERMI ante el problema surgido cuando se declaró incompatible acumular la pensión de orfandad con la de hijo minusválido a cargo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_