_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia alquilará dos Jumbos para el verano

Iberia, la compañía española de bandera, ultima una operación de alquiler de dos superaviones B-747 Jumbo para atender el incremento de demanda que se prevé para la próxima temporada alta. Ambos aparatos utilizarán su propia tripulación. No es la primera vez que la empresa refuerza su capacidad operativa mediante esta fórmula, aunque su utilización siempre levanta la suspicacia del colectivo de pilotos y tripulantes de cabina.

Fuentes de esta compañía han señalado que, a pesar de que el invierno es una etapa de dificultades para todas las aerolíneas en la que difícilmente eluden las pérdidas, este hecho no condiciona las expectativas de la temporada alta. Este año, los meses de vacas gordas comienzan a partir de las festividades de Semana Santa, que caen a mediados de abril.

Buenas expectativas

Aunque todavía es pronto para hacer una predicción sobre las expectativas del mercado, las tres principales compañías españolas trabajan sobre un escenario de incremento del tráfico en relación con el ejercicio precedente.

Air Europa tiene previsto atender la demanda con su propia flota reduciendo otras actividades puntuales que realiza para terceros durante la temporada baja. Por su parte, los propietarios españoles de Spanair llevan varios años diversificando sus actividades aéreas a través de la compañía Air Plus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_