_
_
_
_
_
Hipotecas

Competencia de créditos en la red

Casi cada banco español con presencia en internet ya comercializa sus propios créditos en este canal. Si primero fueron Patagon y Ebankinter los que lanzaron sus préstamos en la red, en los últimos años se han sumado también Bancopopular-e.com, Banco Pastor, Uno-e y más recientemente ING.

Activobank, la unidad de banca personal de internet del Grupo Sabadell creada en mayo de 2001, ha sido la última en lanzar sus propios préstamos. Y lo ha hecho para competir con las principales entidades de banca.

Como denominador común, todos los préstamos que se comercializan en la red han tenido, desde su lanzamiento, un tipo de interés, por lo general, inferior al que se contrata en las oficinas o los canales tradicionales. Una característica que también ha añadido Activobank a su hipoteca a tipo variable. El tipo de salida, sin embargo, no es de los más baratos. El primer año aplica el 2,99%, el mismo que aplica Ibanesto.com. Por debajo de esta tasa están el 2,8% de Bancopopular-e.com, o el 2,75% de Caixa Galicia, además de la tasa que aplican algunas entidades el primer año o los seis primeros meses, que es resultado de sumarle al euribor un diferencial, caso de Patagon, ING o Uno-e.

No obstante, éste no es el tipo que impera durante toda la vida del préstamo. Más importante se torna la tasa que se aplica al resto del plazo de amortización que en el caso de Activobank es menor que en el resto de préstamos. La entidad ha fijado en los 0,40, los puntos que sumará al índice de referencia, en este caso el euribor. Por su parte, el resto de entidades añaden al índice -en todos los casos el euribor- diferenciales de 0,41 como Ibanesto o algo más altos como los 0,45 puntos de Bancopopular-e.com o Uno-e o los 0,5 de Caixa Galicia.

El resto de condiciones son similares a las que aplican el resto de entidades. El plazo máximo de amortización es de 30 años. El importe máximo concedido será el 80% del valor de tasación de la vivienda, si ésta es la primera, y del 70% si se trata de una segunda vivienda. En lo que respecta a las comisiones, sin embargo difiere. Mientras entidades como Ibanesto, Patagon, Oficina Directa de Banco Pastor, Uno-e ING no cobran comisiones por ningún concepto, Activobank tiene una comisión de apertura del 0,30%, mientras que la cancelación está exenta de costes.

Fijas al 5,08%

Además de los préstamos a tipo variable, Activobank también ha lanzado préstamos a tipo fijo. La oferta es extensa, con plazos que oscilan entre los 12 y los 30 años, y opciones de 15, 20 y 25, y en todos los casos, el tipo de interés que aplica es bastante competitivo. Para el plazo de 12 años, la tasa para toda la vida del préstamo es del 4,31%, y la de 30 años del 5,08%.

Las comisiones de estos créditos, que por lo general suelen ser bastante superiores a las de tipo variable, no son elevadas. En concepto de apertura cobra el 0,75% mientras por cancelación total o parcial la tasa es del 2%.

Aunque muchos usuarios siguen siendo reticentes a la contratación de un préstamo a través de internet, lo cierto es que a la vista de las condiciones que presentan estas hipotecas merece la pena, al menos, estudiar y comparar sus condiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_