Sentencia

UGT advierte que la sentencia sobre Correos crea 'un serio problema'

La sentencia, comunicada el jueves, que obliga a Correos a hacer fijos a miles de empleados interinos crea, según el sector postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, 'un serio problema' entre los colectivos de la empresa porque afecta a derechos laborales en marcha.

El sindicato Unión Sindical Obrera valora que el fallo afectará a 12.000 empleados. Correos insiste en que serían muchos menos, 3.000.

La compañía informó ayer de un acuerdo firmado con los sindicatos CC OO, UGT y CSI-CSIF, que representan a más del 70% de la plantilla, que establece las condiciones de trabajo de 'los más de 45.000 funcionarios de Correos, así como del convenio colectivo que regula al personal laboral'. La nota afirma que la dirección y los sindicatos impulsarán 'el proceso de consolidación' que transformará 6.000 puestos eventuales en fijos.

La sentencia de la Audiencia Nacional subraya que deben ser excluidos de la convocatoria para transformar esos puestos temporales en fijos 'todos los trabajadores temporales con contrato de interinidad superior a tres meses'. Y añade que no podrán formar parte sus plazas de la consolidación de empleo temporal que se desarrolla en la empresa.