_
_
_
_
_
Índices hipotecarios

El euribor cayó en febrero al 2,16%, su nivel más bajo en siete meses

El euribor volvió a caer en febrero hasta el 2,163%, con lo que encadena tres descensos consecutivos. Según datos provisionales y que tendrán que ser confirmados por el Banco de España, el principal índice hipotecario se redujo en el último mes en 0,053 puntos porcentuales, aunque dista todavía del 2,014%, mínimo histórico que logró en junio, en medio del escepticismo del mercado sobre una recuperación sostenida.

La cifra es, además, el tercer registro más bajo de la historia del indicador y está 0,087 puntos por encima del 2,076% conseguido en julio y que fue su segundo mínimo histórico.

Según los analistas, un nuevo descenso del euribor confirmaría la creencia de que los tipos de interés tenderán a bajar en los próximos meses por la escasa consistencia de la salida de la crisis económica en la que están sumidas las grandes potencias europeas. Esta teoría se ve reforzada por la fortaleza de la divisa comunitaria, que aleja aún más la posibilidad de cualquier retoque al alza del precio del dinero en la eurozona.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euribor

Los titulares de una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que revisen sus préstamos con la referencia del euribor correspondiente a febrero, obtendrán con el descenso del indicador un ahorro mensual próximo a los 20 euros. En los últimos dos años, la cuota mensual de un préstamo de estas características se ha abaratado en 85,39 euros, al haberse reducido el euribor 1,431 puntos frente al 3,594% que marcó este indicador en febrero de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_