_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Por primera vez, todos los accionistas de Bankinter pueden votar por móvil

Los accionistas de Bankinter, sean o no clientes del banco, podrán votar por móvil a partir de la próxima junta, que tendrá lugar el 23 de marzo, según informó ayer la entidad financiera.

De esta manera, el banco incluye a la totalidad de sus accionistas en este sistema de votación que, hasta el año pasado, sólo estaba permitido para los accionistas que también fueran clientes. La delegación de voto o el voto mismo se podía realizar a través de la página web del banco desde 1999, en tanto que la utilización del móvil para estos fines había sido inaugurado en 2003 sólo para los accionistas clientes de la entidad.

Se trata de la primera y única empresa española que pone en marcha el sistema de votación por medio de móviles, indicó una fuente de la entidad bancaria.

Por otra parte, Bankinter someterá a consideración de su junta de accionistas un nuevo reglamento de la junta general, con el que se adecua a las nuevas normas de la ley de transparencia aprobada el pasado 17 de julio. Asimismo, la junta votará la propuesta de aumentar en un 3% la cifra destinada a la retribución de sus consejeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_