_
_
_
_
_
Ferrocarril

Alstom y CAF, codiciadas en Bolsa por los contratos de Renfe

La consecución por Alstom y CAF de dos pedidos de suministro de trenes de alta velocidad para Renfe por un valor conjunto de 930 millones de euros ha disparado la cotización de ambas compañías en los mercados bursátiles de París y Madrid. El contrato implica la construcción de 75 trenes, además de su mantenimiento durante 14 años, y consolida la cartera de pedidos de ambas empresas.

La multinacional francesa se ha revalorizado un 6,6% y recupera parte de las pérdidas de la pasada semana.

Tras el colapso financiero sufrido el año pasado, las acciones de la multinacional han recuperado en los últimos seis meses un tercio de su valor, hasta alcanzar una capitalización de 2.340 millones.

Alstom, el segundo fabricante mundial de trenes, por detrás de la canadiense Bombardier, ha construido dos tercios de los trenes de alta velocidad que circulan por el mundo. También construye plantas de generación eléctrica y barcos.

Por su parte, CAF, subió ayer en bolsa el 3,7%, tras conocerse la adjudicación, hasta alcanzar 62,65 euros por título. La empresa que preside José María Baztarrica acaba de publicar sus resultados del ejercicio 2003, en el que obtuvo un beneficio de 11,6 millones, el 18% más respecto al ejercicio precedente. Alstom y CAF esperan también adjudicarse parte del pedido de 40 trenes AVE pendiente de resolver por Renfe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_