Opa

Aventis presenta otro recurso contra la opa de Sanofi

El grupo francoalemán Aventis apura todas las posibilidades a su alcance para rechazar, o en el peor de los casos atrasar, la opa hostil presentada por su competidor francés Sanofi-Synthélabo.

La compañía presentó ayer un nuevo recurso contra el visto bueno de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) a la oferta de Sanofi. A finales del mes pasado Sanofi ofreció cerca de 48.000 millones de euros por Aventis, una oferta calificada de 'ridícula' por el presidente de la multinacional gala, Igor Landau.

El 3 de febrero la AMF declaró admisible la opa, una operación que daría lugar al tercer grupo mundial farmacéutico. El pasado viernes Aventis depositó otro recurso contra la oferta.

El recurso presentado ayer afecta en esta ocasión a la nota de información que detallaba la oferta hostil de Sanofi sobre Aventis. Por su parte Sanofi dispone de 15 días para exponer ante el tribunal sus argumentos en defensa de su oferta. Diversos analistas consideran que Aventis en realidad está tratando de conseguir tiempo para obtener el apoyo de otro grupo farmacéutico que le defienda de la oferta de Sanofi, y consideran que Aventis tiene pocas probabilidades de no ser absorbida.

La suiza Novartis se ha visto envuelta en esta opa al tomar peso ciertos rumores que otorgan a Novartis esa condición de caballero blanco que requiere Aventis. El presidente de Novartis, Daniel Vasella, no aportó mucha claridad al tema al responder ayer a los periodistas sobre esta cuestión: 'No pueden esperar otra cosa que un 'sin comentarios'.