Hipotecas

Activobank y Caja Duero se unen a la guerra hipotecaria

Activobank, la banca personal en Internet del Banco Sabadell, ha entrado en la guerra de las hipotecas con sus dos primeras ofertas. Una de ellas tiene un interés variable del 2,99% el primer año y después, euribor más 0,40 puntos hasta un plazo máximo de 30 años, similar a otras existentes en el mercado.

La otra hipoteca ofrece un tipo de interés fijo que varía en función del plazo de devolución contratado: desde un 4,31 % a doce años; al 5,08% a 30 años, informó ayer el banco en un comunicado.

Caja Duero anunció también ayer una nueva oferta de hipotecas para sumarse a la dura batalla por este negocio, alentado por las ofertas primero del BBVA y luego del SCH. La caja castellanoleonesa ofrece al cliente elegir la cuota máxima mensual que desea pagar, al margen de la evolución del tipo de interés, una fórmula en la línea de la que lanzó hace unas semanas el BBVA. Si bien, la caja no explica en el comunicado la forma de amortizar el capital pendiente con intereses con una cuota máxima al mes mantenida a largo plazo.