_
_
_
_
_
Previsiones

Móviles cae un 3,8% en bolsa, tras anunciar que aumentará su Ebitda un 7%

Telefónica Móviles dijo el viernes que el resultado bruto de explotación o Ebitda experimentará en 2004 una subida superior al 7%, desde los 4.463 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior. Asimismo, la filial de celulares de Telefónica pronostica un incremento del 13% en los ingresos, desde los 10.070 millones que logró el año pasado. La operadora también ha anunciado anunció que prevé que las inversiones de capital asciendan a 1.600 millones en 2004, frente a los 1.214 millones de 2003.

El valor ha caído en bolsa en torno al 3,5%, tras las pérdidas del 1,27% de ayer, peligrando la cota de los 9 euros, como consecuencia de unas previsiones menos ambiciosas, máxime en la parte operativa: ventas superiores al 13% y ebitda, lo que, explican los analistas de Renta 4, "implica una caída de márgenes que no estaba en las previsiones iniciales". Parte del descenso, detallan, es "achacable a México", donde Móviles está dispuesta a sacrificar los márgenes a cambio de tener un mayor crecimiento futuro. La firma mantiene su recomendación de "neutral" en el medio plazo, si bien en el corto estos datos penalizarán la acción.

Ayer, la filial anunció que sus ganancias netas ascendieron en 2003 a 1.607 millones, las más cuantiosas de su historia, que además se contrapusieron con las pérdidas récord de 3.730 millones que registró en 2002 por las provisiones para afrontar las licencias de UMTS obtenidas fuera de España.

Precisamente hoy, la compañía ha informado de una demanda ante Bruselas contra la posición del gobierno italiano concerniente a su inversión para la compra de una licencia de ese tipo en este país. Fue interpuesta por el consorcio IPSE 2000 SpA, del que Telefónica Móviles detenta el 45,6%, y que también es adjudicataria de una licencia de telefonía móvil de tercera generación en Italia, indicó un portavoz del operador español a la agencia financiera AFX, filial de la AFP, confirmando la información publicada por Cinco Días en su portada de hoy, viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_