_
_
_
_
_
Opa

El Gobierno de México aprueba la opa del BBVA por Bancomer

México dio luz verde a la oferta de 3.300 millones d euros del BBVA para quedarse con el 40,6% del mexicano Bancomer y controlar así la totalidad de su capital accionario, informó ayer el banco español.

Ahora, de acuerdo con la resolución de la Secretaría de Finanzas (ministerio de Economía) mexicana, se abre un período de aceptación por parte de los accionistas de Bancomer que se extenderá desde ayer hasta el próximo 19 de marzo. La autorización gubernamental se conoció poco después de que el regulador bancario y bursátil de México diera también su conformidad.

El BBVA lanzó a inicios de este mes una oferta de 12 pesos mexicanos por acción para quedarse con la totalidad del capital del mayor banco mexicano, en el marco de su estrategia para crecer en su segundo mercado en importancia, después de España, y donde genera el 70% de su beneficio latinoamericano.

La Secretaría de Finanzas ya había mostrado su disposición a aprobar la oferta, pero el banco central mexicano estaba preocupado por el posible impacto de la operación en la transparencia del sector. Para financiarla, el BBVA se desprendió de participaciones en empresas españolas y amplió capital en 2.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_