_
_
_
_
_
Inmobiliario

Urbis gana un 25% más por el aumento en alquileres y venta de suelo

Urbis Inmobiliaria obtuvo el año pasado un beneficio neto de 91,6 millones de euros (un 25% más que en 2003), debido fundamentalmente a un aumento en las rentas de alquiler. La superficie alquilable de Urbis subió un 39%, hasta 400 millones de metros cuadrados, mientras que los ingresos por este concepto se elevaron un 18%, contabilizando en todo el año 38,8 millones. Otros 46,2 millones (un 19% más) derivaron de la venta de suelo.

La inversión de la compañía en nuevos activos inmobiliarios durante 2003 ascendió a 500 millones, mientras que por la venta de suelo (concepto al que la empresa atribuye un 'sustancial incremento' de su valor) ingresó 46,2 millones. Por ello, entre los resultados hay 6,4 millones de beneficios extraordinarios procedentes de la venta de activos de renta no estratégicos, principalmente pisos y locales dispersos del patrimonio histórico de la compañía, lo que le aportó un margen patrimonial del 61,8%.

Aunque la deuda se elevó un 41%, hasta 711,58 millones, la empresa asegura que mantiene 'fortaleza financiera suficiente para adoptar una posición activa frente a posibles oportunidades de inversión que aparezcan en el sector'. Fuentes de la inmobiliaria señalaron que está abierta a eventuales compras de empresas para reforzar su negocio.

Urbis explicó que a cierre de 2003 contaba con contratos de promoción residencial pendientes de liquidar por importe de 613 millones de euros, lo que garantizan, según la compañía, 'más de un año de ingresos por venta'. Sus previsiones para 2004 con mantener crecimientos de dos dígitos, a pesar de la 'deseable y positiva desaceleración que experimentará el mercado inmobiliario'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_