_
_
_
_
_
Comicios

El Gobierno lanza la web de las Elecciones del 14-M

El ministro del Interior, Ángel Acebes, ha presentado el sitio web ¢www.elecciones.mir.es¢, desde el que se podrán seguir el próximo 14 de marzo los datos de participación y recuento de votos según vayan llegando a la Junta Electoral Central (JEC). Hasta entonces, la web incluye información práctica y utilidades como un simulador de la asignación de escaños según la Ley D'Hont.

El sitio cuenta con cinco áreas, dedicadas a recoger la normativa electoral -desde leyes orgánicas a órdenes ministeriales, pasando por las instrucciones que dicte la JEC-, todos los partidos políticos inscritos en el Ministerio del Interior y una base de datos con los resultados de los comicios celebrados en España desde 1977.

La cuarta sección incluye las webs de dichos procesos -aunque, actualmente, sólo está disponible el de las Municipales y Autonómicas del año pasado- y la última es la que se activará la noche electoral para consultar los resultados provisionales, así como para hacer una retransmisión 'online' de las comparecencias del Gobierno para informar del recuento.

Mapa virtual de candidatos

El sitio diseñado por Interior ofrece los nombres de todos los candidatos que se presentan al Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento de Andalucía a través de un mapa virtual, que permite su consulta por circunscripciones. También se podrán ver en Internet los vídeos y otros materiales de la campaña institucional, y las principales cifras -votantes, colegios y mesas electorales, urnas y cabinas, etc.- del proceso.

Materiales electorales y enlaces de interés cierran la oferta de contenidos, que tendrá como parte más práctica una sección de preguntas a las dudas más comunes, el simulador del Método D'Hont y otro con los pasos a seguir por parte de los votantes inscritos en el Censo Especial de Residentes Ausentes (CERA).

El titular de Interior ha citado como objetivos de la web el ¢aprovechar las ventajas de Internet para acercar el derecho al sufragio a todos los españoles¢, especialmente a los 1,1 millones que residen en el extranjero, y convertirse en un ¢instrumento útil¢ para los partidos políticos, medios de comunicación, universidades, asociaciones y organismos nacionales e internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_