_
_
_
_
_
Opa

Comcast no prevé elevar su oferta de compra por Disney

La compañía de cable número uno de Estados Unidos, Comcast, no prevé realizar una nueva oferta de compra por Disney, después de que el gigante de la animación rechazara ayer ser comprada por 65.900 millones de dólares.

La compañía de cable Comcast no parece dispuesta a subir su oferta de compra de la empresa Disney, valorada en 65.900 millones de dólares, según informaron hoy a distintos medios locales fuentes cercanas a la empresa. Comcast ofreció el pasado día 11 a Disney un intercambio de acciones mediante el cual los accionistas de esta última recibirían 0,78 títulos de la compañía de cable por cada uno de los suyos. Esto suponía, a los precios de la semana pasada, 54.000 millones de dólares, a los que se añadían 11.900 para asumir la deuda de Disney.

El consejo de administración de la gran empresa del entretenimiento calificó esta oferta como una clara ¢infravaloración¢, pero para la operadora de cable representa "una prima significativa" sobre el valor de las acciones en los últimos tres años y un 10% sobre la cotización inmediatamente anterior al anuncio de la oferta. Según fuentes cercanas a Comcast contactadas por diversos medios locales, la empresa no estaría dispuesta a subir su oferta, lo que por ahora aleja la posibilidad de lograr un acuerdo de compra a corto plazo.

Sin embargo, los analistas creen que lo que hace Comcast es lo lógico, pues, ante la ausencia de nuevos interesados en Disney cuenta con todo el tiempo del mundo para esperar a que las acciones de Disney caigan y las suyas suban, hasta un punto en que la oferta vuelva a ser interesante.

De hecho en la sesión de ayer, y ante las noticias de que Comcast no buscaría elevar la oferta, que valora cada título del gigante de la animación en 23,99 dólares, las acciones de Disney bajaron 0,02 dólares, a 26,90 dólares, mientras que las de Comcast subieron 0,85 dólares a 30,75 dólares. Algunos analistas creen que en este escenario no sería extraño que Comcast esperase un año, o más, antes de lanzarse de nuevo al ataque de Disney.

Presiones en Disney

Para la mayoría de los expertos, la intención de Comcast no es luchar contra la barrera en que se ha convertido el consejo de admisnistración de Disney, cuya negativa a unas negociaciones a puerta cerrada provocaron el lanzamiento de la opa de manera hostil.

Para el mercado, esto podría haber provocado distensiones en el seno de la cúpula de la compañía, que desde hace tiempo es blanco de fuertes críticas por parte de un grupo de accionistas y de Roy Disney, sobrino del fundador Walt Disney.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_