_
_
_
_
_
Francia

El paro de controladores en Francia obliga a anular vuelos

Una huelga de los controladores aéreos franceses provocó ayer masivas cancelaciones de vuelos por segundo día consecutivo en el aeropuerto de Orly, en el sur de París, y amenazaba al funcionamiento del principal aeropuerto de la capital francesa, Charles de Gaulle.

La Agencia Nacional de Aviación Civil afirmó que la huelga en protesta por la reorganización del control del tráfico aéreo causaría la cancelación de cerca del 60% de los vuelos en el aeropuerto de Orly esta semana. Los paros están convocados hasta el viernes.

Iberia tiene previsto anular 10 vuelos a Madrid, cuatro a Barcelona y Sevilla y dos a Valencia, todos ellos con origen en Orly, mientras que espera mantener todas sus conexiones desde Charles de Gaulle. Air Europa, que desde el lunes sólo opera en el aeropuerto de Orly, ha confirmado la anulación de dos de sus vuelos a Madrid.

Los medios de comunicación franceses han evaluado que el impacto de la protestas ha afectado al 30% de los vuelos en el aeropuerto Charles de Gaulle, en el norte de París.

La compañía de bandera del país, Air France, afirmó ayer que, a pesar de la protesta, está en condiciones de garantizar todos sus vuelos de largo recorrido y el 40% de los tráficos de corta o media distancia en Orly, y añadió que sus servicios en el Charles de Gaulle funcionarían con normalidad.

El lunes pasado sólo funcionaron el 40% de los vuelos desde Orly, obligando a muchos pasajeros a esperar durante horas o a cambiar sus planes de viaje.

El operador de ferrocarriles públicos francés SNCF ha tomado posiciones ante el conflicto anunciando que ha introducido una oferta entre 2.000 y 6.000 asientos adicionales diarios en sus trenes durante estos días.

El motivo del conflicto es un plan para reubicar controladores en la zona del aeropuerto Charles de Gaulle, unos 35 kilómetros al norte de París.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_