_
_
_
_
_
'Telecos'

Las filiales de Telefónica Móviles en Brasil mejoran sus resultados

Todas las filiales de Telefónica Móviles en Brasil con la excepción de Teleleste lograron el año pasado mejorar sus resultados, al menos en moneda local. Traducidos a euros y pese a la buena evolución del último trimestre, el tipo de cambio ha pasado factura y el beneficio del año empeora en tres de las participadas de Vivo, la sociedad formada por Telefónica Móviles y Portugal Telecom.

La principal filial, Telesp Celular, es la que más alegrías ha dado a su matriz. Aunque su terreno siguen siendo las pérdidas, los números rojos del año se reducen un 57% en euros -hasta 185 millones- y un 67% en el último trimestre. Esta evolución se debe al incremento de la facturación, logrado a base de incentivar el consumo del móvil con nuevas ofertas, para frenar el avance de América Móvil.

En Telesudeste Celular, por el contrario, el crecimiento de los ingresos en reales no ha sido suficiente para compensar la caída de la divisa, así que la facturación se reduce en euros. El resultado es un retroceso del 15% en el beneficio anual -en reales crece el 11,25%-. El último trimestre, sin embargo, ha sido excepcional en una y otra moneda. El beneficio neto se multiplica casi por siete.

CRT ha seguido una evolución similar a Telesudeste, con unos resultados buenos en reales, que se estropean en la conversión. Y la excepción ha sido Teleleste, que multiplica sus pérdidas por 6,4.

Estos resultados serán los últimos que controle Fernando Abella, hasta ahora director general de finanzas de Vivo. Abella ha dejado su cargo en manos de Arcadia Martínez y regresará a España después de cinco años en Brasil. Su cometido en Telefónica Móviles está por definir, pero será de alta dirección en el área de coordinación internacional del grupo.

Además de los resultados de sus filiales, Telefónica Móviles anunció ayer la convocatoria de su junta, que será el 16 de abril. En ella, la compañía aprobará el reparto del dividendo, que se ha comprometido a incrementar al menos lo mismo que el IPC sobre la base de 0,175 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_