_
_
_
_
_
Aeropuertos

Iberia y Air Europa suspenden 13 vuelos a París por la huelga de controladores franceses

Un día más, la huelga de controladores franceses ha provocado retrasos y cancelaciones en las compañías aéreas españolas. Iberia ha cancelado once vuelos de iday vuelta con destino a los dos aeropuertos parisinos, Orly y Roissy-Charles de Gaulle, mientras Air France ha hecho lo propio con dos de sus cinco operaciones previstas para hoy con esos aeródromos.

La situación ha empeorado hoy, ya que las protestas de los controladores aéreos del aeropuerto parisino de Orly, que se iniciaron ayer, se han extendido hoy al principal aeródromo de la capital francesa, el de Roissy-Charles de Gaulle, cuyos trabajadores se han unido a las movilizaciones.

Pese a las perturbaciones provocados por la huelga, que se ha ampliado a la semana que viene según los resultados de una votación, la compañía Iberia ha mantenido hoy en horario previsto otros trece vuelos programados a París, todos ellos con destino al aeropuerto de Orly. En cuanto a los vuelos cancelados -todos ellos de ida y vuelta-, son los siguientes: tres Madrid-Orly, uno Madrid-Charles de Gaulle, tres Barcelona-Orly, uno Barcelona-Charles de Gaulle, dos Sevilla-Charles de Gaulle y uno Valencia-Charles de Gaulle.

Por su parte, Air Europa ha tenido que cancelar dos de sus cinco vuelos de ida y vuelta programados para el aeropuerto parisino de Orly, con el que empezó a operar ayer. Estos vuelos afectados son: Orly-Madrid y Alicante-Orly.

Enfrentamiento sindical

La huelga, convocada por los sindicatos minoritarios CGT y CFDT, se produce en protesta por una reorganización del control deltráfico aéreo en la región Ille-de-France, que prevé centralizar las operaciones en el aeródromo de Roissy-Charles de Gaulle, lo que supone el traslado de una parte de los controladores de Orly. El conflicto se produce en un ambiente de enfrentamiento sindical, ya que los convocantes se quejan de que la reorganización ha sido propuesta por el mayoritario Sindicato Nacional de Controladores del Transporte Aéreo (SNCTA) sin concertación con el resto de las centrales.

Previsiones de Air France para mañana, miércoles

Air France prevé mantener sin variaciones todos sus vuelos programados para mañana en Roissy-Charles de Gaulle, aunque alerta de la posibilidad de alguna anulación, mientras que cancelará el 60% de los vuelos de corto y medio radio operados en París-Orly, informó un portavoz de la aerolínea gala en declaraciones recogidas por EP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_