_
_
_
_
_
Auditoras

Grant Thornton liquida la filial italiana que auditó Parmalat

La auditora estadounidense Grant Thornton ha decidido liquidar su filial italiana, que pasó a denominarse Italaudit cuando estalló la crisis de Parmalat. La extinción de la firma contable se formalizará en una reunión de socios, entre los que figuran las italianas Hopa, que preside Emilio Gnuttti, y Centrobanca, convocada para jueves.

Grant Thornton Italia auditó todas las cuentas de Parmalat hasta 1999, cuando le dio el relevo a Deloitte & Touche. No obstante, la firma siguió auditando filiales de Parmalat, como Bonlat, con sede en Caimán, donde saltó el escándalo del grupo lácteo, que podría tener un agujero superior a 14.000 millones.

El presidente de Grant Thornton Impresa, Claudio Muollo, dijo que no hay otra salida posible, 'porque llevamos un nombre que se ha convertido en sinónimo de falta de confianza tras la crisis de Parmalat y ya ni los bancos nos apoyan'. Dos ex socios italianos de la auditora son investigados por posible cooperación en el fraude y la fiscalía indaga si hubo connivencia por parte de la firma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_