Huelga

El 60% de los vuelos en París-Orly, cancelados por la huelga de controladores

Cerca del 60% de los vuelos en el aeropuerto parisiense de Orly fueron anulados ayer en la primera jornada de los cinco días de paro convocados por los controladores aéreos en protesta por la polémica reorganización del control aéreo y del cumplimiento de los servicios mínimos. Así, Iberia canceló tres vuelos de la ruta Madrid-París y otros tres de la conexión Barcelona-París.

La aerolínea española decidió desviar cinco vuelos al aeropuerto también parisino de Roissy-Charles de Gaulle. Concretamente, Iberia llevó a Roissy dos vuelos de la ruta Sevilla-París y uno de las conexiones con Madrid, Barcelona y Valencia.

Iberia no modificó, sin embargo, los otros 10 vuelos programados a Orly, cinco de Madrid, cuatro de Barcelona y uno de Valladolid (todos con sus respectivos trayectos de ida y vuelta).

La compañía gala Air France canceló también uno de los dos vuelos que opera diariamente desde el aeropuerto vallisoletano de Villanubla con destino al parisino de Orly, con motivo de la huelga que los controladores llevan a cabo. Air Europa tuvo que cancelar el vuelo de ida y vuelta Madrid-París Orly que tenía por la mañana aunque mantuvo los otros dos que opera en esta ruta, con salidas por la tarde y por la noche. Precisamente la aerolínea del grupo Globalia inauguró estas rutas desde España hace un mes.

Hoy y mañana también están llamados a la huelga los controladores de Roissy-Charles de Gaulle.