_
_
_
_
_
Cierre

El 90% de la plantilla de Samsung aprueba las condiciones del cierre

El 90% de la plantilla de 433 personas de la factoría de Samsung en Palau Solità i Plegamans (Barcelona) refrendó ayer el acuerdo de cierre de la planta alcanzado este fin de semana entre la dirección y el comité de empresa. Otro 9% (40 empleados) votó en contra.

Por lo tanto, un total de 377 trabajadores se mostraron favorables a las condiciones pactadas con la empresa, que pagará 46 días con complementos lineales que oscilan entre 8.000 y 23.400 euros, dependiendo de la antigüedad. Además, Samsung ha contratado a Lee Hecht Harrison (ha recolocado la mayoría de los trabajadores de Lear en Cervera) y Moa para el plan social de la plantilla. El sistema de recolocaciones pactado supone que cada trabajador recibirá hasta tres ofertas de empleo durante el periodo máximo de un año.

Un portavoz del grupo coreano afirmó que a partir de ahora, la Generalitat debe aprobar el expediente de cierre. El acuerdo alcanzado con la plantilla permitirá cumplir las previsiones de Samsung de cerrar la fábrica el próximo 31 de marzo. Samsung no ha concretado el destino de la maquinaria, ni el futuro de los terrenos. El grupo coreano ha revendido a la Generalitat otros terrenos de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_